"Aquel que pretenda educar con un grito siempre a la espera, con un látigo en las manos o un premio en el bolsillo, debe saber que está presentándose como un impotente, en tanto su palabra no es suficiente para representar la ley"

domingo, 12 de septiembre de 2010

ANALISIS DE PARTICIPACIÓN

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Padres y madres de familia pertenecientes a las instituciones educativas de preescolar y básica primaria, madres comunitarias y padres y madres gestantes.

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: Instituciones educativas, sociedad de San Vicente Ferrer.


NEUTRALES: Agentes comerciales

PERJUDICADOS/OPONENTES POTENCIALES: Ninguno.

EXPLICACIÓN: La población atendida se enfoca en los diferentes padres de familia, madres gestantes, madres comunitarias y/o principales responsables de la atención y cuidado de los niños y niñas del Municipio San Vicente Ferrer, siguiendo así las primeras instancias de socialización del niño, lograremos mostrarles diferentes alternativas para ejercer su autoridad, sin agresiones ni maltratos, haciéndose obedecer y respetando los derechos de los niños, quien en este caso, son uno de los principales beneficiarios del programa (al ser la población afectada), pues contribuye a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias y por ende a su comunidad.

Buscamos con el proyecto generar impacto social no solo a nivel familiar e institucional, sino también a nivel municipal y regional, por lo cual ubicamos a la comunidad de San Vicente Ferrer, como beneficiarios secundarios pues vemos que al iniciar un proceso de cambio desde los hogares y la escuela, lograremos también un cambio a nivel del entorno, al reducir los índices de violencia y maltrato en la zona, y pues si se ejerce adecuadamente la autoridad será mas factible que el niño respete las normas que rigen toda sociedad, de una manera ética.
Por último, consideramos que el proyecto no tiene a simple vista ningún oponente, pues es un proyecto que compete a toda la comunidad y que por el contrario, logrará reducir los índices de violencia en el Municipio, la agresividad, la transgresión de normas comunes, lo cual los ayudará a crecer para ganar más reconocimiento, por su trabajo social.

1 comentario:

  1. El premio y el castigo son temáticas que siempre seran vigentes pues los adultos en todas las épocas buscaremos formas de ayudar a los niños a introducirse en la norma o para que aprendan a autocontrolarse pero sigue imperando de un lado la violencia y la agrision como la forma mas usadas para que los niños acaten las ordenes y mandatos d elos adultos, o de otro lado aistimos aun momento historico donde el premio o mejor dicho el chantaje a traves de otorgar o quitar objetos es usual, pero los maestros que sabemos lo nefasto de ambas prácticas debemos abrir espacios de discucion y debate para que los adultos comprendan que no son los medios mas apropiados para que los niños por un lado se hagan conscientes de sus actos y por el otro responsables de sus acciones, hay que hacer un fuerte enfasis y divulgacion a la pedagogia del amor y de importancia de llevar al niño a reflexionar sobre lasa acciones que a diario realiza. Sabemos que de poco o nada a servido el autoritarismo y la permicividad por eso hay que buscar otras maneras mas razonables y menos destructivas de ayudar al niño a ejercer un dominio de sí.

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