"Aquel que pretenda educar con un grito siempre a la espera, con un látigo en las manos o un premio en el bolsillo, debe saber que está presentándose como un impotente, en tanto su palabra no es suficiente para representar la ley"

domingo, 29 de agosto de 2010

PREMIO vs ESTIMULO

“El premio está del lado del chantaje


y el estimulo del lado del reconocimiento”


Toro Ángel Gloria Luz

Cuando hablamos de premio, hablamos de algo que gano por algo que debo hacer. Aquí proponemos entonces un estimulo, cuando se reconoce lo que hecho bien, no siempre con algo material. Puede ser un homenaje, un abrazo, una mirada un ¡TE FELICITO!

El premio es algo prefijado ya se que voy a obtener si hago lo que es mi responsabilidad. “Si ganas el año te doy una bicicleta” “Si te portas bien te traeré cositas”.

“Premiar deja un mensaje al niño, es necesaria la recompensa para cumplir las normas. El estimulo también deja un mensaje: cuando cumplo con mi deber, yo estoy feliz y observo el panorama, donde los que amo, también se alegra con mis triunfos”. (Toro Ángel Gloria Luz)

3 comentarios:

  1. excelente publicacion, ojala todos los padres leyeran este interesante proyecto para que hagan de sus hijos unas personas educadas y motivadas a valorar la vida y no a temer de ella...ya que todo comienza desde casa y es de ahi donde se emprende el camino a la felicidad.
    felicitaciones para los autores de esta publicacion...especialmente para Glady Zuluaga, a quien admiro por su capacidad intelectual y calidad humana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha parecido muy interesante esta concepción sobre el manejo de la autoridad, aunque la considero un poco difícil, especialmente en el momento de hacer rupturas con la propia historia. Este texto en especial es bastante claro y permite hacer las diferencias entre el premio y el estímulo, algo que a veces tendemos a confundir.

    Yudy Mabel Zapata

    ResponderEliminar